¿Quieres saber más sobre geometría de bicicletas? Estás en el lugar indicado y en este conversatorio lo hablaremos.

Antes de comenzar con los conversatorios, explicaré en qué consisten. Los conversatorios son transmisiones en vivo por Instagram en donde yo y Luis Bustos (alias Luchón) conversamos sobre ciertos temas relacionados al ciclismo, con un enfoque en ciclocross, gravel, bikepacking y cicloturismo principalmente.

Son conversaciones entre dos amigos, por lo que el lenguaje es inculto informal (o inculto marginal como solía aparecer en las alternativas de la PSU de lenguaje).  durante las transmisiones también vamos respondiendo las dudas que puedan ir surgiendo a medida que hablamos, y en ocasiones también nos desviamos del tema principal, somos algo dispersos.

De los temas que conversamos se encuentra el ángulo de ataque de la horquilla, altura de la caja de motor, ángulo del tubo de asiento, alcance (reach) del cuadro, largo de tubo superior, largo de la horquilla y altura de la pipa de dirección, y finalmente terminamos con una pincelada de los problemas que pueden ocurrir al modificar una bicicleta de montaña y ponerle manubrio tipo ruta, cosa que también hablamos en la Conversión de una bicicleta de mtb a gravel.

Sin más preámbulos, les dejamos el conversatorio 1 sobre geometría de bicicletas dividido en 2 partes.

Parte 1:

View this post on Instagram

Geometría de bicicletas

A post shared by Ciclocross / Gravel en Chile (@challa_cycling) on

Parte 2:

View this post on Instagram

Geometría de bicicletas

A post shared by Ciclocross / Gravel en Chile (@challa_cycling) on

Si quieres jugar un rato comparando geometrías, la página que utilizamos se llama Bike Insights.

¿Te gustó? Nuestro próximo conversatorio será sobre transmisiones y sus componentes, en donde nos centraremos nuevamente en ciclismo de gravel, cicloturismo y ciclocross y también hablaremos de cómo hacer que tu bicicleta tenga cambios más livianos que se necesitan tanto en nuestro país. El día aún no lo tenemos confirmado, pero estate atento a nuestro Instagram.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.