Descripción
Convertidor de corriente de la marca alemana Busch & Müller para todos aquellos que no quieren salir a pedalear sin sus celulares, GPS, reproductor de MP3 o cualquier otro dispositivo electrónico y no tiene acceso a una estación de recarga estacionaria.
Las mazas dínamo entregan corriente alterna (AC) al pedalear, mientra que todos los dispositivos electrónicos requieren de corriente continua (DC) para poder recargarse, es por esto que el E-Werk se hace necesario para este propósito.
Si este dispositivo compacto es conectado directamente a la maza con dínamo, como la SP PD-8, la electricidad generada por el poder muscular del ciclista no tiene que ser usada sólo para luces, sino que también puede ser procesada por el E-Werk. La energía es emitida vía dos cables conectores incluidos que los que lo manipulan pueden equipar con enchufes acorde a sus aplicaciones individuales. Alternativamente, el usuario emplea un cable USB también incluido – el conector estándar por excelencia que ofrece compatibilidad con un amplio rango de dispositivos – asegurando que su equipo electrónico no se descargue mientras está en ruta.
Un pequeño lápiz que está guardado en la base del E-Werk es usado para ajustar dos perillas que controlan voltaje (2,8 a 13,3 V) y corriente (0,1 a 1,5 A) rápidamente y de forma variable para todas las aplicaciones del usuario. E-Werk otorga poder de hasta 16 W, ¡y todo eso con una pérdida marginal de sólo 0,02 W a 30 km/h! A una velocidad de 15 km/h, el E-Werk ya carga tan rápido como un cargador estándar conectado a la red.
Un cable de extensión ofrece la posibilidad de conectar al suministro de energía E-Werk en prácticamente cualquier lugar de la bicicleta. Los cables con hilo que se atornillan entre sí mantienen todas las uniones libres de agua. En orden de montar la «fuente de poder en miniatura» en el cuadro de la bicicleta, tres diferentes gomas con forma de O y amarracables vienen incluidos.
Más información acá.